EDUCACIÓN FÍSICA

Tiene como objetivo a través de sus docentes, quienes tienen una amplia formación académica y un sin fin de experiencias en el área, desde de la educación inicial hasta la educación media general, de ofrecerles a los estudiantes transferencias de conocimientos teóricos y aseveración de habilidades motrices además de la formación de valores morales y religiosos; aspectos que son exigidos por los entes rectores en atención a los contenidos programáticos a nivel nacional y el desarrollo de deportes extracurriculares, que como bien se conoce contribuyen a la formación integral del educando y a una posible motivación para el desarrollo deportivo.

En aras de la formación integral de sus estudiantes el colegio tiene programado dentro sus horarios: Educación física, una asignatura de creación, responsabilidad y producción, Ajedrez y formación deportiva de Baloncesto, Volibol, Futbol Sala y Gimnasia.

El colegio Tirso de Molina considera la educación física un área de desarrollo desde la perspectiva holística, desde el punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del estudiante. Con la práctica de la misma se motivan los movimientos creativos e intencionales, los gestos corporales a través de los procesos afectivos y cognitivos de mayor complejidad, se fomenta a su vez la convivencia, la socialización, la amistad entre otros.