EDUCACIÓN MEDIA GENERAL

El nivel de Educación Media General tiene sus ejes centrales en la Subdirección Académica y la subdirección Administrativa.

La Subdirección Académica se responsabiliza por velar las necesidades, estímulos, intereses y exigencias de los adolescentes en los diferentes años de estudio, donde la edad y el nivel de inteligencia involucra un proceso de aprendizaje que enmarca unas competencias para cada sección, presentando un nivel de dificultad apropiado para la necesidad educativa.

La Subdirección Académica de Educación Media General relaciona los esfuerzos de las Orientadoras desde Primer año hasta Quinto Año, con la Mención en Ciencias para el Diversificado; y a su vez mantiene una estrecha vinculación con los Profesores de cada especialidad.  Asimismo, se relaciona con el Personal Directivo del Plantel   siguiendo sus normas y lineamientos con la Coordinación de Cultura, el Departamento de Control de Estudios y Evaluación y el de Orientación; para que todas las instancias contribuyan a dar vigor, consistencia y estabilidad al trabajo realizado.

La Subdirección Administrativa de Educación Media General, tiene la responsabilidad de supervisar, coordinar, planificar y organizar las actividades de la coordinación de atención del estudiante, coordinación de pastoral y orientación.

Controla la estadística, diseño de formatos administrativos referidos al funcionamiento del Colegio, custodia de los bienes del colegio, tramitación de permiso del personal con el fin de proporcionar un ambiente propicio para el trabajo pedagógico del nivel manteniendo así buena comunicación y relación con el personal directivo.