BIBLIOTECA

La biblioteca escolar es un espacio organizado por recursos para el aprendizaje dentro del centro educativo, que ofrece oportunidades al alumnado en cuanto al acceso a la información, la lectura y la cultura.

Asimismo, es un lugar donde se producen procesos de enseñanza aprendizaje, interacciones sociales, culturales y de instrucción que dan respuesta a las necesidades de los estudiantes de los distintos niveles.

Las funciones que se deben desarrollar en la biblioteca escolar son variadas e indispensables para ofrecer un buen servicio a los alumnos del centro:

• Recopilar y proveer documentos y materiales del centro en diferentes soportes y actualizados.
  • Organizar y gestionar los recursos para que sean fácilmente accesibles.
  • Fomentar la lectura mediante el Plan de Lectura de Centro (PLEC) para desarrollar las competencias propias del currículum educativo: leer, comprender, analizar e interpretar textos, promover actitudes reflexivas y críticas, etc.
  • Facilitar la adquisición de competencias para el uso de la información: buscar,
    analizar, destacar, sintetizar, etc.